Victor Martí, CEO de Horwath HTL Spain participa como ponente en el 3er Summit Shopping Tourism & Economy

By On October 4, 2017

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Nuestro CEO Victor Martí de Horwath HTL Spain, participó como ponente en la mesa redonda “La visibilidad de ciudades y países ante los mercados emisores en un mundo global” en una estupenda jornada del 3er Summit Shopping Tourism & Economy Madrid 2017, el día 3 de octubre, junto con los representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT-UNWTO), World Travel & Tourism Council (WTTC) y Fevitur. La sesión se inició con la ponencia de D. Juan Carlos Falcó, (Marqués del Griñon), Presidente del Circulo Fortuny, y fue moderada por Juan Carlos Lozano, Adjunto a dirección de El Economista.

En su ponencia Víctor Martí reiteró el gran potencial del turismo de compras para España, así como la necesidad inmediata de asegurar la mejora continua de la gestión y la calidad de la oferta turística, a través de una planificación estratégica y coordinada entre los múltiples participantes en el sector. A pesar de que a lo largo del 2016 España ha sido uno de los pocos países europeos que lograron crecer en turismo de compras (un 2%), la visibilidad de nuestras ciudades y nuestro país en su conjunto, sigue siendo baja especialmente en los mercado emergentes de Asía y en los mercados emisores de turistas de largo recorrido como EE.UU. y Canada. “Cuidemos los mercados tradicionales a la vez que dedicamos recursos a trabajar nuevos mercados que mejoren las cuentas de resultados de nuestros negocios”, añadiendo que hay que tener “cuidado con la avalancha de información que recibimos, debemos analizarla con detalle y con cuidado para no equivocarnos en nuestras decisiones. No todo sirve para todos”. Resaltó la necesidad de redistribución de flujos turísticos a lo largo del territorio español “España no es solo Madrid y Barcelona”, con la consolidación de nuevos destinos y buena planificación en las zonas de interés para atraer turismo de calidad. La diversificación del producto debería complementarse con la excelencia de servicio y la creación de experiencias únicas que permitirían al viajero conocer la diversidad y las particularidades de la oferta turística existente en España.

El turismo de compras genera más valor en toda la cadena, lo cual permite la contratación de profesionales más cualificados y mejor pagados. Junto con otros sectores como el turismo médico, se han convertido en nichos tremendamente interesantes para el sector por su transversalidad, como por la desestacionalización. “La oferta es ilimitada y la segmentación infinita. Hablamos de compras de moda, que con el 39% es el primer destino de las compras que hacen los turistas en España, la compra de una vivienda y hasta el turismo de negocios que puede suponer la compra de una empresa y hasta un equipo de fútbol”

Entre las tareas pendientes para el sector, está la consolidación de su atractivo internacional, como destino de referencia para el turismo de compras de calidad. Víctor Martí destacó el posicionamiento estratégico de las distintas ciudades y destinos, dentro de la marca España. “Nuestra red de más de 700 oficinas en el mundo, nos permite conocer las necesidades, costumbres y cultura de cada cliente en origen, asegurando el acercamiento y la promoción a medida en cada mercado. Nuestros expertos en planificación y promoción turística, destinos y mercados emergentes conocen muy bien los retos que supone el posicionamiento adecuado en estos mercados nuevos y complejos para el sector turístico español. Trabajamos a diario con una variedad de escenarios, y España sin duda sigue mostrando un potencial enorme pero poco visible y de momento, poco estructurado. Durante las intervenciones también hubo referencias a la actualidad que estamos viviendo en estos días “lo que está pasando en España y Catalunya es muy grave e inevitablemente ocasiona importantes repercusiones y consecuencias para todo el sector. Ahora más que nunca es importante que nos pongamos a trabajar con energía y creatividad para entender y atender eficazmente a todas nuestras singularidades que nos hacen únicos y mejores. Los empresarios lo hacemos cada día, analizamos los problemas, entendemos las diferentes sensibilidades y buscamos soluciones imaginativas, que nos permiten conseguir nuestros objetivos” añadió Víctor Martí.

El Summit Shopping Tourism & Economy Madrid 2017 tuvo lugar durante los días 3 y 4 de octubre en CaixaForum Madrid, con la asistencia de representantes de primer nivel del ámbito público y privado. La cumbre aunara a toda la comunidad vinculada al turismo de calidad y compras con el compromiso común de situar a las ciudades españolas entre los mejores destinos del mundo.

El Summit es una de las iniciativas que desarrolla The Shopping & Quality Tourism Institute, el ‘think tank’ que analiza e impulsa el turismo de calidad y de compras en España.

http://theshopping-tourism.es

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