Alimarket: Nuevos socios inversores toman la mayoría del hotel "Santo Domingo" de Madrid

By On November 29, 2017

La familia Nuñez, hasta ahora titular del 100% del hotel ‘Santo Domingo’, un céntrico hotel madrileño (4E-200 habitaciones), ha firmado la venta de un paquete mayoritario, de algo mas del 50%, a un grupo de fondos de inversión y family office organizado por Global Myner Advisors (GMA Advisors), que trabaja en una business alliance con la consultora Horwath HTL Spain. En concreto, el acuerdo supone la toma de poco más del 50% por parte de los fondos, que asimismo han ayudado a reducir -junto con dinero en caja de la familia- en cerca de 7 M€ la deuda, de modo que esta queda situada en 30 M€, cantidad que ha pasado a ser refinanciada a 15 años por Banco Sabadell. En este sentido, con la entrada de los nuevos inversores, la familia Núñez (encabezada tanto por Antonio Núñez Pardo como por su padre, Antonio Núñez Tirado) conserva más del 40% de las acciones y la gestión del establecimiento. (Reportaje Alimarket)

“Estamos muy satisfechos del resultado final de esta operación en la que todas las partes han quedado satisfechas. Comenzamos esta operación a través de Bankia que vendió posteriormente su deuda a Starwood Capital y Bain Capital, cliente de Horwath HTL, lo cual ha facilitado la relación y solución de una operación tan compleja como esta que nos ha llevado cuatro años de negociaciones y un período de cierre de más de un año. Esta operación es un ejemplo del éxito de los servicios encadenados que ofrece la relación entre en Horwath HTL y GMA. Agradecemos a las partes la confianza depositada en nuestros equipos profesionales”, matiza Victor Martí, Presidente de Horwath HTL Spain, Andorra & Portugal.

Para leer la noticia completa: Alimarket – “Nuevos socios inversores toman la mayoría de un céntrico hotel madrileño”

Follow us

Friend me on FacebookFollow me on TwitterFollow my company on LinkedIn

Copyright 2016 Horwath HTL Limited. All right reserved.

Crowe Horwath International is a leading international network of separate and independent accounting and consulting firms that may be licensed to use "Crowe," "Crowe Horwath" or "Horwath" in connection with the provision of accounting, auditing, tax, consulting or other professional services to their clients. Crowe Horwath International itself is a nonpracticing entity and does not provide professional services in its own right. Neither Crowe Horwath International nor any member is liable or responsible for the professional services performed by any other member.