Todos los servicios de Horwath HTL

Cien años de experiencia en cada informe

Nuestra experiencia nos ha ayudado a desarrollar gran variedad de productos para todos los aspectos de la industria hotelera, de turismo y ocio. Sin importar los mercados ni las etapas del ciclo, Horwath HTL le ayudará a conseguir el éxito en su proyecto. Estos servicios se encuentran respaldados gracias a nuestra relación con Crowe Horwath International, una de las organizaciones de servicios financieros más grandes del mundo.

Revisión del nivel de responsabilidad y cuentas

Podemos ofrecer una evaluación completa financiera y del nivel de responsabilidad de acciones de la gerencia de su negocio. En un informe completo y exhaustivo delinearemos las debilidades y fortalezas de su negocio, y especificaremos qué áreas requieren de mejoras.

Informes de Valoración

Las propiedades hoteleras requieren una valoración constante, lo que vuelve su asesoramiento un tema complejo que requiere expertos en la materia. Nuestro equipo de especialistas está compuesto no sólo por expertos en las metodologías de valoración sino por profesionales que conocen perfectamente las operaciones hoteleras y las tendencias del mercado. Gracias a su profundo conocimiento, son respetados por todos quienes participan de la industria, desde propietarios y prestamistas hasta proveedores de seguros y oficinas gubernamentales.

Gestión de Activos

Gracias a nuestros conocimientos en hotelería, nuestra extensa experiencia operativa y nuestras profundamente arraigadas capacidades analíticas, podemos ocupar el rol de representantes de la propiedad y tomar un acercamiento asertivo en cuanto a la implementación de estrategias y prácticas de mejora del flujo de efectivo, maximizar el rendimiento financiero y mejorar el valor a largo plazo de los activos

Benchmarking

La extremadamente amplia cantidad de información que poseemos de todas las áreas de las operaciones hoteleras nos permite realizar análisis comparativos de todos los componentes, desde los balances hasta el flujo de caja y la productividad. Podemos proporcionar la información esencial que contribuirá a hacer que su negocio funcione presentando el mejor desempeño y resultados.

Análisis de mejores prácticas

Nuestros expertos en hotelería saben qué se necesita para asegurar el mejor desempeño de todas las áreas de su negocio. Analizamos, estudiamos y realizamos recomendaciones detalladas acerca de cómo mejorar el desempeño de su negocio a la vez que evaluamos sus procesos internos en comparación con los mejores jugadores de la industria.

Análisis de Coste /Beneficio de la Inversión

Nuestros amplios conocimientos financieros y nuestra larga experiencia en la industria hotelera nos permiten proporcionar un análisis detallado e independiente del costo/beneficio de su inversión planificada de modo de asegurarse de que haga uso de su capital lo más eficientemente posible.

Asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones corporativas

Nuestra experiencia de años en más de 50 mercados en el manejo de transacciones de capital individual, así como carteras nos permite ofrecer asesoramiento experto a los compradores y vendedores que buscan expandir o diversificar su cartera hotelera.

Master Plan de proyecto y destinos masivos

Nuestra experiencia en el diseño de Master Plans de proyectos y destinos masivos es inigualable. Mediante un análisis exhaustivo del lugar y del mercado podemos determinar la viabilidad, desde el punto de vista financiero y de la inversión, de cualquier oportunidad de desarrollo. Al adoptar un nuevo enfoque que es tan detallado como cualquier estudio individual de viabilidad de proyecto, analizamos también el desempeño de proyectos regionales e internacionales similares. Trabajamos habitualmente en equipos de planificación multidisciplinarios lo que nos permite generar planes maestros orientados al mercado y al uso del terreno que incorporan componentes de diferentes
sectores de la industria inmobiliaria.

Due Diligence

Si tiene en mente una posible compra podemos ayudarlo a reafirmar su decisión de comprar un negocio en particular mediante la investigación de su situación financiera, sus obligaciones legales, sus registros de clientes y otra documentación además de cualquier otro tema necesario.

Programación de Instalaciones

La programación/planificación de las instalaciones es el primer paso en el ciclo tradicional de diseño. Y cuando se trata de proyectos hoteleros, somos reconocidos como los líderes en la materia. El proceso determina qué se requerirá de un edificio nuevo o remodelado por parte de los usuarios y otras partes interesadas, como los dueños, gerentes y el público en general. Nuestro informe contiene los requisitos organizacionales, operativos y funcionales acordados para el edificio y proporciona el punto de partida para el diseño final.

Mayor y mejor uso de los análisis del terreno

Investigamos si las propuestas de desarrollo hotelero cumplen estrictamente con las normas, son legales, físicamente posibles, financieramente viables y utilizan los terrenos de la manera más productiva posible. Nuestros informes son reconocidos como estándares de la industria, aceptados por bancos y otras instituciones y recomendados a desarrolladores y constructores antes de poner en marcha un proyecto.

Selección de la compañía de gestión hotelera y negociación de contratos

Seleccionar una compañía de gestión (para hoteles, complejos turísticos y productos residenciales) y negociar un contrato de gestión son cuestiones esenciales para lograr un retorno de inversión óptimo y mantener el valor del activo. Incluso para los propietarios y promotores con más experiencia, esto puede resultar una tarea cada vez más difícil, pero nosotros sabemos exactamente qué se necesita y podemos ayudarlo a conseguirlo.

Insolvencia / Liquidación

La industria de la hotelería es un negocio de gestión intensa que requiere aptitudes especializadas y controles concienzudos, especialmente en situaciones económicas difíciles. Ya sea que usted tiene asuntos legales por resolver o necesita ayuda con la resolución de demandas o reestructuración de capital, nuestros expertos pueden ayudarle a obtener un resultado favorable.
Nuestro equipo cuenta con experiencia directa en brindar apoyo a dueños y prestamistas que requieran: liquidación, servicios de asesoramiento en bancarrota, gestión de activos. Gestión de propiedades, apoyo en cuestiones legales, testimonio de testigos expertos, apelaciones impositivas sobre propiedades y servicios de disposición.

Estrategia de Inversión y Liquidación

Contamos con experiencia comprobable en la provisión de servicios de asesoramiento de primera línea a una gran variedad de clientes como bancos, promotores inmobiliarios y hoteles e inversores financieros. Podemos recomendarle una estrategia de inversión clara que tenga en cuenta la situación actual del mercado, las necesidades de los clientes y el ciclo comercial del mercado.

Soporte en cuestiones legales

Ayudamos a nuestros clientes en cada una de las etapas de proceso legal. Nuestros profesionales cuentan con experiencia en cuestiones operativas, de marketing, finanzas, valoración, de ventas de inversión y desarrollo. Nuestro equipo incluye profesionales reconocidos que pueden brindarle asistencia en asuntos contractuales públicos y privados de la compañía o en auditoría. Nuestros servicios de valoración pueden respaldar las conclusiones obtenidas relacionadas con préstamos impagos, quiebras, refinanciamiento, negociación y otras cuestiones secundarias. Nuestros consultores pueden desarrollar estrategias pormenorizadas y brindar testimonios de testigos expertos que respalden su situación legal o evalúen la situación de la otra parte, para elaborar una contra argumento justificable.

Financiación de deuda

Nuestros equipos de financiación de deuda trabajan en forma conjunta con instituciones financieras para proporcionar verificación independiente de que el préstamo solicitado, el prestatario, la propiedad y la documentación cumplan con los requisitos que exige el prestamista. Analizamos el saldo y los ingresos del prestatario para determinar su capacidad y disposición para pagar su deuda, y también controlamos el valor y las condiciones de garante. Además, analizamos el título para asegurarnos de que el prestamista obtenga la posición de embargo adecuada, y verificamos la identidad del prestatario y de los propietarios

Reestructuración de deuda

Nuestros expertos pueden asesorarle en la planificación de la reestructuración de deudas de bienes hoteleros ante situaciones de juicios hipotecarios.

Estudios de viabilidad financiera y de mercado

Nuestros estudios de viabilidad independientes y detallados son muy reconocidos. Los propietarios, promotores, inversores, operadores, prestamistas y otras terceras partes interesadas del proyecto confían en estos estudios como evaluaciones de viabilidad imparciales y fundamentadas. Identificar y definir las oportunidades de desarrollo específico o reposicionamiento de propiedades es la clave del proceso de viabilidad. Llevamos a dicha tarea un conocimiento sin igual del mercado y del entorno competitivo. Esto surge de nuestra experiencia, investigaciones del mercado y capacidades analíticas. Podemos hacer recomendaciones relacionadas con el concepto y las instalaciones del proyecto para maximizar sus ventajas competitivas a largo plazo, el flujo de dinero y el valor constante.La realización de un estudio de viabilidad confiable es un paso inicial fundamental para cualquier proyecto y, generalmente, lo requieren: propietarios y promotores para el análisis interno del proyecto; inversores e instituciones financieras para decisiones de inversión; compañías de gestión hotelera para la evaluación de proyectos; y arquitectos y diseñadores para requisitos relativos a las instalaciones y parámetros de diseño.

Estrategia de entrada al Mercado

Contamos con expertos en todo el mundo, que cuentan con profunda y excepcional experiencia de largo plazo en el mercado de su región. Gracias a su gran experiencia, podemos producir un análisis incisivo del caso para su introducción en cualquier mercado, basado en oferta, saturación de la marca, oportunidades dentro de un sector específico del mercado, análisis FODA y sus objetivos financieros.

Controles Operativos

Estos controles incluyen un análisis intensivo de la economía de un hotel y forman la base para el desarrollo de estrategias operacionales orientadas a mejorar la rentabilidad. Dichos controles pueden incluir los siguientes aspectos:

  • Evaluación del posicionamiento del hotel en el mercado.
  • Análisis de todos los manuales operativos, planes de ventas y marketing, historial financiero, presupuestos, manuales de políticas y procedimientos, acuerdos de trabajo, los currículum de los principales miembros del equipo de administración y otros documentos relacionados con operaciones hoteleras.
  • Entrevistas con gerentes, directores de departamentos y determinados empleados de línea para determinar sus responsabilidades y formas de trabajo.
  • Revisar los diversos sistemas y controles de la propiedad, mediante la evaluación de sus capacidades de generar ingresos, el desarrollo de procedimientos de contención de costos y objetivos y metas del flujo de dinero y la medición de los resultados, ingresos y expensas.

Apelaciones fiscales de representación de los propietarios

Los valores de propiedad han disminuido notablemente durante los últimos años, y todos los propietarios deberían tener como objetivo la reducción de sus impuestos sobre propiedades. Para lograr esto, se necesita una evaluación realizada por expertos del valor de su propiedad, que puede ser utilizada por su consultor de impuestos sobre propiedad para elaborar un caso convincente que se presentará a las autoridades impositivas locales. Hemos realizado más de 200 evaluaciones hoteleras y contamos con un equipo de evaluación MAI capaz de llevar adelante valoraciones de bienes o terrenos residuales, así como también evaluaciones FIRREA. Además, nuestra firma financiera nacional afiliada de bienes reales puede preparar opiniones de valor. Gracias a nuestra gran experiencia en hotelería, también podemos revisar evaluaciones realizadas por terceros con menor experiencia en la industria.

Control previo al préstamo

Brindamos a los prestatarios y prestamistas consejos prácticos previos a efectuar /solicitar un préstamo, ya sea que la acción financiera que se evalúa esté destinada a la expansión, adquisición o cambios a una instalación existente. Podemos brindar asesoramiento para cualquier aspecto de una propuesta base; brindamos desde asesoramiento sobre el estado subyacente de un negocio y cualquier cuestión de seguridad y servicios, hasta asesoramiento para la protección del prestamista y estructuras recomendadas y definición de precios para instalaciones específicas

Conceptualización del Producto

Nuestra experiencia con miles de hoteles y desarrollos de uso mixto nos brinda una capacidad única para ayudar a desarrollar el concepto de su proyecto. El servicio que proveemos hace uso de las habilidades de los mejores diseñadores, arquitectos y líderes de proyecto y aporta mucho más que el trabajo de análisis de viabilidad y uso de terrenos necesario antes de encarar un proyecto.

Capitalización de proyectos y estructuración financiera

Podemos asesorar sobre la financiación de un proyecto mediante:

  • El modelamiento financiero y análisis de sensibilidad ofrecen asesoramiento detallado sobre la estructuración financiera y las combinaciones de financiación del proyecto más convenientes y efectivas desde el punto de vista de los costos.
  • Las compañías e instituciones financieras recomendarán nuestros informes altamente respetados de viabilidad de proyectos y valuación de activos.
  • Contactos establecidos con una gran red de inversores, fondos institucionales y corredores de inversiones ofrecen un punto de entrada efectivo a clientes y posibles fuentes de financiación.
  • Somos los coanfitriones y patrocinadores de conferencias internacionales que reúnen a las grandes empresas de la industria, incluyendo las compañías de hoteles internacionales de primera línea, inversores, prestamistas y desarrolladores, con el objetivo de debatir sobre las tendencias regionales e internacionales emergentes y las redes relacionados con proyectos y oportunidades específicos.

Estrategia y análisis de Reposicionamiento

Somos expertos reconocidos en el desarrollo de estrategias de reposicionamiento para maximizar el valor de una propiedad, Las condiciones del mercado, el cambio de dueños y fallas en la estrategia de marca son factores que pueden contribuir a un bajo rendimiento. Nuestro equipo de hábiles expertos trabaja en conjunto con las propiedades para identificar los problemas y luego recomendar e implementar una estrategia que represente la mejor oportunidad de obtener resultados exitosos.

Valoración residual de terrenos

Los profesionales de Horwath HTL son expertos en la valoración residual de terrenos residuales y calcularán la cantidad de dinero disponible para la compra de terrenos sobre la base del proyecto completo menos el costo de desarrollo (incluyendo la plusvalía). Nuestra experiencia se radica en una estimación de la inflación, los términos de financiación, los intereses y el flujo de caja en comparación con el tiempo límite de trabajo programado.

Gestión y planificación estratégicas

Contamos con gran experiencia en la planificación e implementación estratégica lo que nos permite trabajar en conjunto con su equipo de gerencia, o directamente con la junta directiva, para evaluar su estrategia y modificarla de ser necesario.

Estrategia de desarrollo de turismo

Trabajamos con organizaciones turísticas locales o nacionales, países, regiones o comunidades para proporcionar un diagnóstico detallado del territorio en cuestión y realizar una propuesta de desarrollo de estrategia turismo y actividades relacionadas con el ocio, con un plan de acción de 5 a 10 años. De ser necesario también podemos desarrollar un plan maestro para zonas estratégicas y realizar auditorías de operaciones turísticas ya existentes. Otros trabajos pueden incluir el desarrollo de una estrategia de marca para el territorio y su implementación durante un período de uno a tres años.

Estudios de impacto económico de turismo

Nuestros informes tienen en cuenta una extensa gama de impactos, incluyendo los ingresos generados directamente por el turismo, el efecto indirecto de las nuevas oportunidades de empleo y
los beneficios de la creación de filiales tales como el incremento de ganancias por impuestos y nuevas inversiones. Además, podemos desarrollar un plan de acción para garantizar que su territorio maximice todos los posibles beneficios económicos.

Evaluación de políticas públicas sobre el turismo

Una vez que se ha definido con exactitud qué temas de evaluación deben considerarse, se prepara un informe que proporcione respuestas concretas sobre la base de un extenso trabajo de campo, incluyendo encuestas y entrevistas. De ser necesario, podemos expandir este trabajo para desarrollar propuestas que incrementen la importancia, efectividad y coherencia de las políticas públicas existentes.

Estrategia de marca turística

Nuestra presencia global nos proporciona una perspectiva única sobre los desafíos de crear una marca que se diferencie en un mercado global altamente competitivo. El informe que preparamos incluye un análisis profundo de los valores e identidades de marca presentes en su territorio y un plan estratégico para lograr y mantener un posicionamiento de marca mejor y más efectivo.

Gestión de transcciones y cierres

Trabajamos con el comprador o vendedor para lograr que cada transacción se realice sin inconvenientes. Esto incluye asesoramiento sobre los procesos correctos a realizar, due diligence y apoyo y guía durante la etapa financiera final que suele ser compleja y que requiere de gran habilidad y sutileza para obtener los resultados deseados. Nuestra fortaleza única yace en nuestra experiencia incomparable en todo tipo de transacciones y en todos los mercados y climas económicos.

Valoraciones

Se trata de una única propiedad o de una cartera internacional, podemos proporcionar una valoración de mercado independiente. Nuestro equipo valoraciones incluye expertos con títulos RICS y MAI quienes cuentan con muchos años de experiencia en el mercado y poseen un conocimiento profundo del mismo. Entre nuestros servicios se incluyen:

  • Valoraciones de contratos ge gestión hotelera y compañías de franquiciadoras
  • Asesoramientos sobre apelación de tasación de impuestos sobre bienes inmuebles y testimonio de expertos ante el tribunal
  • Testimonio de valoración de expertos para procedimientos de apertura de juicios hipotecarios o de quiebra
  • Valoraciones resumidas para cumplir con los requisitos contables anuales de inversores, operadores y propietarios
  • Estudios de viabilidad realizados en todo el mundo con fines de viabilidad de nuevos desarrollos hoteleros, conversiones y operaciones existentes
  • Peritaje/Revisión de alquiler/Renovación de contratos: actuar tanto en nombre de propietarios y arrendatarios como de inversionistas y aseguradores