Eurostars suma un nuevo activo a su portfolio en ‘propiedad’

hotel-eurostars-gran-valencia-exterior-

Eurostars Hotel Company -la división de explotación de Hotusa, que opera bajo las marcas ‘Eurostars’ y ‘Exe’- sigue sumando nuevos activos a su portfolio en propiedad. Hoy, día 13 de junio de 2018, ha firmado la incorporación a su catálogo de inmuebles controlados directamente el ‘Eurostars Gran Valencia’ (5E-110 habitaciones), que acaba de ser traspasado por Nuevas Actividades Urbanas (NAU) al grupo presidido por Amancio López Seijas. La operación se habría estructurado como un arrendamiento financiero con Genefim, filial de la francesa Sociéte Generale (SG) especializada en leasing inmobiliario. Eurostars ya operaba el establecimiento de la capital valenciana mediante la sociedad limitada Granval Hotel, que, en 2016, últimos datos disponibles, alcanzó un volumen de negocio de 2,52 M€ y generó beneficios de 162.857 €, con 23 trabajadores en plantilla.

Actualmente, NAU está controlada en un 84,51% por la inversora Atitlan, tras haber salido de su capital tanto la entidad financiera Bankia, primero, como la inmobiliaria Gesfesa Valencia, después. El grupo inversor liderado por Roberto Centeno continúa de este modo su desinversión del real estate hotelero, que ya había iniciado con la venta del ‘Rey Don Jaime’ y otros activos a Atom Hoteles Socimi.

Horwath HTL ha asesorado a las partes en el proceso que se inició el año pasado y que, debido a la complejidad del mismo, se ha demorado durante meses. Antoni Cuadrada, director de Strategic Advice en las oficinas de España, Andorra   & Portugal, ha declarado que “estamos muy contentos de poder continuar construyendo relaciones con nuestros clientes en las diferentes etapas de su proyecto empresarial. Con Grupo Atitlan hemos colaborado tanto en el desarrollo de nuevos hoteles, como el futuro hotel en desarrollo en Sevilla, como en este proceso de desinversión de un activo ya consolidado. Con respecto a Grupo Hotusa, venimos apoyando al mismo desde hace años en proyectos nacionales, como este o el ‘Rey Don Jaime’ de Valencia, y también internacionales, como el emblemático ‘BD Bacatá’, una de las torres más icónicas de Latinoamérica y que marca el skyline de Bogotá”.