Estudio de Posicionamiento y Mejora de la Oferta Turística de Bilbao

bilbao

Ámbito de trabajo:
Desarrollo de planes turísticos estratégicos.
Análisis turístico, Diseño de líneas estratégicas, Nueva puesta en valor de sus recursos, Desarrollo sostenible, Estudio y cálculo del impacto económico.

Descripción del proyecto:
Estudio de posicionamiento y mejora de la oferta turística de Bilbao, alineando el enfoque Institucional del Turismo y analizando el nivel de cumplimiento de los objetivos del plan anterior. Estudio del impacto económico que supone la implementación de las líneas estratégicas propuestas.
Desarrollo del Turismo Urbano hacia una ¨Megalópolis fuerte¨, apostando por I+D: Transformación paisajística de la Ría, Arquitectura antigua y moderna: la historia a través de sus edificios.
¨Slow-food¨ Capital, Turismo de compras
Desarrollo de la cultura y el conocimiento: Museo al aire libre a partir de materiales reutilizados de la industria, Eventos culturales, Reorganización universitaria y reconversión de alojamientos.
Desarrollo del sector MICE bajo una perspectiva alternativa de uso de espacios.

Solución de Horwath HTL:
Horwath, tras hacer un análisis de la situación, diseñó varias líneas estratégicas que buscaban la valorización de los recursos turísticos de la ciudad bajo una visión sostenible.
La idea era conseguir posicionar a Bilbao como una Megapolis fuerte, según el European Spatian Planning Observation Network (EPSON) y conseguir una transformación de ciudad tradicional e industrial a ciudad innovadora donde se busque una calidad de vida, la promoción de servicios, la colaboración publico privada y una economía diversificada.

Estado del proyecto:
Finalizado