W Hotel Barcelona, Hotel Vela

spain-barcelona-hotel-vela

Ámbito de trabajo:
Strategic Consultancy, Best Use of Land, Operators Search, Valuations and Project Finance

Descripción del proyecto:
La UT convocó un concurso para la selección del productor Hotelero y Horwath HTL resultó adjudacatario. Realizamos un estudio de mercado de Barcelona y del destino en particular para conocer los mejores conceptos que se podían desarrollar encima de la nueva bocana del puerto de Barcelona.
Realizamos un estudio de viabilidad de cada uno de los conceptos demandados y realizamos la búsqueda y contratación de los oepradores para cada uno de ellos, destacando el operador del hotel, restaurante gourmet, el Spa, el Lounge y Bares.

Estado del projecto:
De acuerdo con el sindicato bancario Horwath HTL realizó los contratos con todos y cada uno de los oeperadores para poder cumplir con los requisitos del project finance que fué de 165 millones de €.
El proyecto, actualmente en operacion, se ha convertido en uno de los referentes hoteleros en el mercado y con la singularidad del edificio por la parte del skyline de Barcelona. Fue el primer edificio Wella de Europa. En el año 2014 la UT vendió el hotel tal como estaba previsto por un total de 200 millones de euros al fondo de inversión.