Urbanización Golf Sant Gregori pic

Horwath HTL definirá los usos hoteleros de Golf Sant Gregori (Comunidad Valenciana).

Date: 3. noviembre 2019

Author: Horwath HTL

Horwath HTL definirá los usos hoteleros de Golf Sant Gregori (Comunidad Valenciana).

El líder global en consultoría de Hoteles, Turismo y Ocio – Horwath HTL-, con 45 oficinas en países de los cinco continentes, entre ellos España, en la que han abierto una nueva oficina en A Coruña, disponiendo también oficinas en Madrid y Barcelona. Horwath HTL Spain, Andorra y Portugal, ha sido contratada para la identificación de operadores e inversores para este proyecto a desarrollar durante los próximos años (proyecto greenfield): Hoteles & Resorts, Ocio, Comercial, Golf, Salud &Bienestar, deportes, etc.

Esta multinacional, que ha trabajado en diferentes acciones con el Comité Olímpico Internacional y en países como Emiratos Árabes, Brasil, Croacia o Vietnam, a nivel estatal español ha llevado a cabo proyectos como el plan de posicionamiento y mejora de la oferta turística de Bilbao, limited review, conceptualización y búsqueda de operadores de Magic Badalona, Best Use of Land Operator & búsqueda de inversores del proyecto Grandvalira Mountain Resort en Andorra, Best Use of Land Operator & búsqueda de inversores Gate Project en Barcelona, Valoración y Investment Book de Marina D´Or en Castellón, Estudios de factibilidad & búsqueda de operadores del Hotel AC L´Illa en Barcelona, Limited Review & Interim Managment de La Sella Resort & Golf en Alicante. Ha asesorado para la materialización del Hotel W de Barcelona y ha realizado la valoración del hotel Villaitana Wellness Golf & Business Resort, en Benidorm, entre muchos otros.

La firma, nacida en Nueva York en 1915, se encargará ahora de evaluar las posibilidades hoteleras del proyecto burrianense, por el que ya se han interesado varias compañías.

La “Urbanización Golf Sant Gregori” se desarrolla en la costa mediterránea en el interior de la Comunidad Valenciana (España). La Comunidad Valenciana es una zona consolidada como destino turístico a nivel nacional e internacional. En 2018, se recibieron 19.497.192 turistas nacionales que realizaron un gasto de 3.635,4 millones de euros. Este mismo año, más de 9 millones de turistas extranjeros visitaron la Comunidad Valenciana. Reino Unido y Francia son las dos principales procedencias de los visitantes. La ubicación y el clima de la zona la convierten en un destino idóneo para realizar actividades acuáticas o practicar deportes como el golf, considerando el 90% de los turistas viaja por motivos de ocio y esparcimiento.

La “Urbanización Golf Sant Gregori” se ejecuta en un área total de aproximadamente 2,5 millones de m2. Constará de 2km lineales de costa y una playa privada de arena fina y blanca, típica de la zona. La inclinación presente en el área permitirá que el terreno en su totalidad disponga de una vista limpia al mar mediterráneo.

Fuentes de la promotora del PAI señalan que “representantes de Horwath han visitado la zona ya en dos ocasiones, a principios de junio y a finales de agosto, y llevan trabajando en él un par de meses”. Dado el «prestigio internacional» de la firma, los responsables de ´´Golf Sant Gregori´´ esperan que el trabajo, que prevén esté materializado «antes de fin de año», sirva para captar la atención de grandes cadenas hoteleras.

Este trabajo servirá para trazar los usos de las zonas hoteleras del PAI y de las viviendas unifamiliares, que según el Plan General de Burriana pueden ser utilizados sin necesidad de más tramitación como hoteles, al estilo de los resorts tan en boga en los últimos años. Pero, además, hay firmas que se han interesado por el cambio de uso de los bloques de apartamentos para ser destinados también a hoteles.

Las obras de urbanización de ´´Golf Sant Gregori´´, en Burriana, que prevé la construcción de 6.000 viviendas, con diferentes tipos de oferta residencial, incluyendo: edificación abierta, unifamiliar aislada y unifamiliar en hilera, un campo de golf de 18 hoyos rodeado de instalaciones deportivas así como pistas de tenis, futbol, etc., parques públicos, zonas verdes interiores y un apartado destinado a dotacional con equipamientos públicos como hospitales, centros educativos, etc. y red viaria, más dos o tres hoteles, en sus 2 millones de metros cuadrados. Estas obras de urbanización no arrancarán, al menos, hasta principios del próximo 2020.