Informe de Hoteles y Cadenas España 2023

By Irene Santos on 4. octubre 2023

SPAIN COVER S

Informe de Hoteles y Cadenas España 2023

Con la confianza del consumidor ya recuperada, ha sido más sencillo para el mercado hotelero mejorar sus rendimientos. Estos factores han sido claves para mantener estable la evolución de la oferta hotelera, así como incrementar la presencia de nuevas cadenas y marcas. También ha favorecido la aparición de nuevos players en el mercado que apuestan por modelos alternativos que generan rentabilidad y ayuda a que nuevas marcas amplíen su presencia en España.

Temas Clave

  • Las Cadenas Hoteleras Continúan su Expansión
    La penetración por cadenas ha ido incrementando como lo ha hecho cada año, aunque en el 2023 de una forma menos dinámica.
  • La Franquicia Gana Fuerza
    El modelo de franquicia cada vez gana más importancia para operadores representando casi un 10% del total de establecimientos de cadenas.
  • Nuevos Modelos de Operación
    El operador multi-marca está posicionándose con fuerza en el mercado tras demostrar que son capaces de satisfacer las necesidades de todas las partes implicadas.
  • Se Mantienen Los Líderes del Mercado
    A diferencia del año anterior, con la compra de Apple Leisure Group por parte de Hyatt, este año no hay cambios relevantes en el ranking de cadenas y marcas hoteleras.
  • Se Baten Récords en la Inversión Hotelera
    En el 2022 se obtuvieron cifras récord en el mercado de inversiones hoteleras. Aunque en 2023 se han realizado inversiones de gran relevancia, la situación financiera actual no representa un marco idóneo para fomentar grandes transacciones.

To read this report in English, please click this link

Irene Santos

Sobre el Autor

Irene Santos isantos@horwathhtl.com