Informe de Mercado: Galicia 2020

By Jesús Rodríguez on 6. marzo 2020

Galicia foto report

Galicia se ha ido consolidando como un actor relevante en el plano nacional, gracias a la expansión e internacionalización de su tejido empresarial, la mejora de su red de transportes, la promoción turística y, la diversidad y actualización de la oferta hotelera.

La conjunción de esta serie de hitos a lo largo de la última década, ha tenido un impacto directo en el plano turístico, afectando positivamente por consecuencia, a la competitividad y rentabilidad de la oferta hotelera.

En el primer semestre de 2019, Galicia fue la Comunidad en la que más creció la demanda turística: un 7,7% con respecto al 1,2% del resto de España; demostrando una tendencia hacia la desestacionalidad con viajeros que también ven a Galicia como un destino atractivo en temporada media y baja.

Galicia ha sido históricamente cultura, gastronomía, naturaleza y Camino de Santiago. Hoy, destaca por tener una rama más tradicional (albergues, cámpings paradores y balnearios) combinada con otra más novedosa como son los hoteles independientes, cadenas internacionales, el lujo y otros conceptos novedosos. La inversión hotelera crece con próximas aperturas previstas, lo que hará incrementar el número de plazas en los próximos años, una cifra cuyo crecimiento se mantuvo contenido al 5,3% desde el 2009.

Jesus Rodriguez

Sobre el Autor

Jesús Rodríguez jrodriguez@horwathhtl.com