Gestión de Activos Hoteleros
Comprender qué estrategias y prácticas de gestión dan lugar a un mayor flujo de caja y valor es la clave de la gestión de activos.
En Horwath HTL evaluamos, realizamos e implementamos recomendaciones detalladas sobre cómo mejorar el rendimiento del negocio, mientras evaluamos sus procesos internos en comparación con lo mejor que puede ofrecer el sector. Nuestro enfoque consiste en maximizar el valor de un activo en todas las fases de su ciclo de vida (INVERSION➙PROPIEDAD➙GESTION➙VENTA) y garantizar que el activo hotelero rinda al máximo.
En Horwath HTL entendemos cada proyecto como único y diferente. Trabajamos con nuestros clientes en la identificación y comprensión de los objetivos claves, estrategia, variables del entorno y competencia para ofrecer servicios a medida que dan respuesta a lo que verdaderamente es importante para nuestros clientes.
Hotel Agile Mining X.0
Dentro del área de gestión de activos se encuentra Hotel Agile Mining X.0 un servicio que pone a disposición de los hoteleros y empresas del sector turístico metodologías ágiles.
Las metodologías ágiles marcan el camino que las organizaciones hoteleras han de recorrer en el ánimo de alcanzar la eficiencia e instaurar de manera perpetua la mejora continua en sus estructuras.
Nos permiten trabajar tanto en el plano corporativo como en cada uno de los establecimientos, salvaguardando y potenciando en todo momento el valor por el que el cliente paga nuestros servicios y eliminando todo aquello que no es valorado, produce ruido en la organización o roba tiempo a sus componentes.
Las metodologías ágiles:
- Mejoran la cuenta de resultados
- Aumentan el grado de satisfacción y engagement de los equipos
- Mejoran el servicio final al cliente y, por ende, la reputación de nuestros modelos de negocio
En este escenario actual de la gestión hotelera, una gran diferenciación se producirá entre organizaciones agile y aquellas que no lo son.
Descarga el brochure de este servicio para más información
Metodología AI4ST para Hoteles: Inteligencia Artificial para un Turismo Sostenible
En Horwath HTL Spain hemos adaptado una innovadora metodología AI4ST (Inteligencia Artificial para el Turismo Sostenible) a las necesidades específicas del sector hotelero. Nuestra misión es acompañar a los hoteles en su viaje de transformación digital, aprovechando todo el potencial de la IA de manera estratégica, ética y orientada a resultados.
¿Qué es AI4ST para Hoteles?
AI4ST para Hoteles es un marco de trabajo integral que combina la potencia de la Inteligencia Artificial con los principios del Desarrollo Sostenible, la Gobernanza de Datos, el desarrollo de Capacidades Locales y la Innovación Continua. A través de un proceso gradual y colaborativo, ayudamos a los hoteles a:
- Identificar oportunidades de alto impacto para aplicar la IA
- Desarrollar estrategias de datos sólidas y éticas
- Crear soluciones inteligentes adaptadas a sus necesidades
- Empoderar a sus equipos con habilidades de IA
- Medir y mejorar continuamente su desempeño
¿Por qué elegir AI4ST para Hoteles?
- Enfoque personalizado: Adaptamos nuestra metodología a la realidad y objetivos de cada hotel.
- Generación de valor sostenible: Buscamos un equilibrio entre beneficios económicos, sociales y ambientales.
- Ética y transparencia: Priorizamos el uso responsable de la IA y los datos.
- Colaboración y co-creación: Involucramos activamente al personal del hotel y otros actores clave.
- Capacidades locales: Transferimos conocimientos y habilidades a los equipos del hotel para una IA sostenida en el tiempo.
Descubre cómo AI4ST para Hoteles puede ayudarte a desbloquear todo el potencial de la Inteligencia Artificial para optimizar tus operaciones, personalizar la experiencia de tus huéspedes y acelerar tu impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
¡Contáctanos para empezar tu viaje hoy!
Servicios
- Propietarios/Inversores
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- Identificación del mejor uso de activos.
- Auditoría física y operativa de activos e identificación de oportunidades de mejora.
- Búsqueda de inversores, marcas y operadores. Negociación y cierre de acuerdos.
- Gestión de operadores, garantizando el cumplimiento del contrato y mejorando el rendimiento del activo.
- Optimización de la relación entre el propietario, el operador y la marca.
- Revisión y propuesta de optimización de los planes de negocio anuales.
- Revisión de presupuestos y supervisión del desempeño financiero y operativo.
- Seguimiento operativo. Reuniones periódicas con el operador para revisar los resultados recientes y previstos.
- Diferenciación entre buenos resultados de resultados de desempeño por debajo del estándar de la propiedad. Identificar y asesorar al propietario sobre cualquier incidencia de gestión y oportunidades de mejora.
- Análisis de mercado
- Cadenas Hoteleras
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- Reposicionamiento de activos.
- Auditoría integral, Operativa y de calidad.
- Optimización operativa. Estandarización. Racionalización y control de costes.
- GOP/EBITDA. Visualización del potencial de arrendamiento.
- Planes comerciales & de Marketing. Análisis forecast. Optimización de ventas. Revenue Management.
- Análisis departamental. Outsourcing. Control de compras. Negociación con proveedores.
- Estudios de mercado y competencia. (Análisis de KPIs y Benchmarking).
- Análisis y selección herramientas de gestión.
- Ratios de tesorería y posiciones de deuda.
- Necesidades de CAPEX e inversiones.
- Ínterin Management (gestionamos las operaciones de hoteles consensuando los objetivos con la propiedad/operador).
- Planificación estratégica de FF&E.
Servicios basados en AI4ST para Hoteles:
- Asesoría Estratégica en IA para Hoteles
- Gobernanza y Gestión Ética de Datos
- Soluciones Inteligentes para Optimizar Operaciones
- Experiencia del Huésped Aumentada con IA
- Capacitación y Desarrollo de Habilidades en IA