HW pic

Horwarth HTL, Health and Wellness, nombrados líderes de bienestar del proyecto AMAALA del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Fecha: 1. octubre 2019

Autor: Horwath HTL

Horwarth HTL, Health and Wellness, nombrados líderes de bienestar del proyecto AMAALA del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

 Horwarth HTL Health and Wellness, ha sido seleccionado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) para llevar a cabo un asesoramiento estrátegico continuo para un Proyecto de complejo de bienestar de uso mixto, de 11 billones USD, en el Reino de Arabia Saudita.

El Proyecto, AMAALA, es un nuevo destino de lujo integrado de salud y bienestar en el Reino de Arabia Saudita, desarrollado como parte del Programa Saudi Vision 2030. Su objetivo es organizar  viajes personales para colectivos excepcionales, inspiradas en las artes, el bienestar y la pureza del Mar Rojo. El sitio de Triple Bay se convertirá en el complejo principal de destino de salud y bienestar del mundo, con algunas de las instalaciones médicas, quirúrgicas y de bienestar más avanzadas, una vez completadas.

Horwarth HTL Health and Wellness, junto con su compañía asociada GOCO Hospitality, están impulsando acciones para el desarrollo de más de 300 lujosas unidades de alojamiento con destino estratégico de salud, que incluyen 200 habitaciones con instalaciones de salud integradas,  y 100 habitaciones para centro médico de salud, completado con 20 unidades de habitaciones para cirugía plástica, y un instituto de investigación de salud.

El Proyecto, que actualmente está en “Master Planning” y fase de diseño, también incluye el desarrollo de múltiples análisis financieros, de alquiler y no alquiler en escenarios residenciales de renta (con y sin marca), selección de operadores para los componentes de bienestar, selección arquitectónica, así como un “Master Plan”, esquema del entorno contiguo y recomendaciones de diseño.

En el corazón del Proyecto AMAALA se encuentra la prestigiosa Junta Asesora de PIF, donde Ingo Schweder, Director Gerente de Horwath HTL Health and Wellness, ha sido designado para promover el desarrollo del sector hotelero de bienestar y experiencia en esta industria. Schweder se sentará junto a otros miembros de la Junta Asesora, incluidos el cofundador de Regent Hotels, George Rafael, cofundador de Ritz-Carlton, Horst Schulze, asesor principal para asuntos internacionales de la Fundación Solomon R. Guggenheim, Thomas Krens, campeón mundial número uno de polo, Nacho Figueras y el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Trabajando junto a Arquitectos de renombre mundial como Foster + Partners, Antonio Citterio y Chien Chung Pei, el planificador maestro HKS y las principales organizaciones de consultoría global EY y Oliver Wyman, Horwath HTL Health and Wellness se ha comprometido a llevar a cabo el asesoramiento estratégico inicial, global y de investigación de mercado regional, y para desarrollar tres conceptos distintos de propiedad de “resort” e investigación, así como para realizar el análisis de percepción de factibilidad financiera para todos los componentes de bienestar del destino, que incluye un retiro de bienestar médico, un retiro de bienestar integrador y un instituto de investigación de bienestar, entre otros “Spas” de resort.